COMERCIALIZACIÓN

 

La comercialización se realiza en bolsas de uso alimentario autorizados por la legislación alimentaria vigente con un peso entre 200 / 400 gramos. Se podrán establecer otras formas de presentación cuando se compruebe que no afectan negativamente a la calidad del producto previa autorización del Consejo Regulador. El período de comercialización está comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, pudiendo modificarse este período por razón de las circunstancias climáticas de la temporada y las características del producto así lo aconsejen.

Los pimientos comercializados bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegida "Pemento de Herbón", llevan la etiqueta comercial correspondiente a la marca propia de cada productor/envasador y una etiqueta de codificación alfanumérica con numeración correlativa, autorizada por el órgano de control, con el logotipo de la Denominación de Origen Protegida. En la etiqueta comercial debe figurar obligatoriamente la mención Denominación de Origen Protegida "Pemento de Herbón". Así como la variedad de la planta "variedad Padrón". Actualmente figuran inscritas en el Consejo Regulador siete plantas de envasado.

Se pueden identificar los auténticos Pimientos de Herbon comercializados bajo el amparo de la Denomicación de Origen Protegida Pimiento de Herbón por los distintivos obligatorios en sus envases:

- Una contraetiqueta de codificación alfanumérica con numeración correlativa, autorizada polo órgano de control, con el logotipo de la Denominación de Origen Protegida.

- Debe figurar en una zona visible el Logotipo Oficinal de la D.O.P. Pimiento de Herbón.

- En la identificación comercial debe figurar obligatoriamente la mención Denominación de Orixe Protexida "Pemento de Herbón" y la “Variedade Padrón".

 

 

 

 

   Design by Vázquez Informática

 

Aviso Legal :: Favoritos ::  Página de inicio