CONSEJO REGULADOR

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Pemento de Herbón” es una corporación de derecho público a la cual se atribuye la gestión de la Denominación con las funciones que determina la Ley 2/2005, de 18 de febrero, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega; el Decreto 4/2007, de 18 de enero, por el que se regulan las denominaciones geográficas de calidad del sector alimentario y sus consejos reguladores.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Pemento de Herbón” tiene personalidad jurídica propia y el ámbito de sus competencias está limitado al pimiento de Herbón protegido por la DOP en cualquiera de sus fases de producción, almacenado, envasado y comercialización, y de los productores y operadores inscritos en sus diferentes registros.

 

El Consejo Regulador está formado por una presidencia, una vicepresidencia, una secretaría, tres vocalías por el sector envasador, tres vocalías por el sector productor y un representante designado por la Consellería competente. Estos cargos se renuevan cada cuatro años.

 

 

 

 

 

   Design by Vázquez Informática

 

Aviso Legal :: Favoritos ::  Página de inicio