EL CULTIVO

 

-Producción de planta

 

El cultivo se hace siguiendo las prácticas tradicionales que permiten obtener un producto diferenciado. Los agricultores realizan una cuidadosa selección de los mejores frutos de cuyas semillas obtendrán las futuras plantas.

 

 

-Plantación

 

El cultivo se realiza tanto al aire libre como en invernadero. En el cultivo bajo cuebierta no se utiliza calefacción ni iluminación artificial, siendo el objeto de estas instalaciones la protección de posibles heladas y de otras condiciones climáticas adversas. Esto permite adelantar la entrada en producción y prolongarla unas semanas al final del ciclo, sin que esto suponga una alteración sensible de las condiciones ambientales naturales del cultivo.

 

 

 

Cultivo al aire lilbre

 

 

En invernadero la plantación se efectúa en febrero y marzo, esta se hace directamente sobre el terreno sin usar ningún tipo de suelo artificial. Al aire libre la plantación se lleva a cabo durante los meses de abril y mayo, dependiendo de las condiciones climáticas. La densidad de plantación en invernadero es de 2-4 plantas por metro cuadrado. Dado que las estas alcanzan una altura importante, es práctica habitual el entutorado con soportes metálicos o madera e hilos de nailon a distintas alturas. Al aire libre la densidad es de 3-5 plantas por metro cuadrado.

 

 

 

Cultivo en invernadero

 

 

-Cuidados

 

El cultivo requiere el aporte frecuente de fertilizantes que se hace mediante el riego localizado. Es importante un adecuado manejo de la ventilación en el invernadero.

 

 

-Control de plagas y enfermedades

 

El control de plagas se hace preferentemente siguiendo las técnicas de control integrado, destacando el empleo preferente de la lucha biológica frente a la utilización de productos fitosanitarios, por lo que se obtiene un producto seguro, como acreditan los análisis de control de residuos.

 

 

 

 

   Design by Vázquez Informática

 

Aviso Legal :: Favoritos ::  Página de inicio