DESCRIPCIÓN DEL PIMIENTO

 

Los pimientos amparados por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) "Pemento de Herbón", son los frutos de la especie Capsicum annuun, L, procedentes de los ecotipos locales de la variedad "Padrón", siempre que procedan de parcelas inscritas en el correspondiente registro, gestionado por el órgano de control.

 

El fruto es recolectado en estado inmaduro precoz para su comercialización en fresco. Presentando un color verde ligeramente claro, una longitud de entre 3,5 y 5,5 cm y un diámetro máximo entre 1,5 y 2 cm.

Una de las características organolépticas más destacadas del "Pemento de Herbón" se refiere a que no todos los frutos presentan sabor picante, sino que éste ocasionalmente aparece ("uns pican e outros non", de acuerdo con la conocida frase popular referida a este producto) y que es un picor ligero, ya que los productores se esmeran en seleccionar el producto eliminando aquellas plantas y frutos con sabor picante más intenso. La forma en la que se ha llegado a conseguir esto, partiendo de una variedad originalmente picante, es quizás el elemento de prueba más importante referente al vínculo con el "saber hacer" de los productores de la zona.

 

 

 

 

 

   Design by Vázquez Informática

 

Aviso Legal :: Favoritos ::  Página de inicio