GASTRONOMÍA

 

 

-FIESTA DEL “PEMENTO DE HERBÓN”

 

El primer sábado de agosto se celebra en la robleda del Convento de San Antonio de Herbón la Fiesta del Pemento de Herbón, declarada de interés turístico en la provincia de A Coruña (clic aquí para ver resolución).

En este evento la Orden del “Pemento de Herbón” concede los títulos de Caballeros y Damas a productores y personalidades que difunden y promocionan el “Pemento de Herbón”.

 

 

-RECETAS

 

 

 

 

 

 

Es la forma tradicional de consumirlos. ¿Con pedúnculo (rabo) o sin él? Es preferible freírlos sin él, puesto que incrementa el sabor herbáceo, principalmente al comienzo de la temporada, también si se consumen acompañando a otros platos. Si se consumen solos como aperitivo, se pueden consumir con el rabo.

 

Preparación:

Se quita el pedúnculo (rabo) con una cucharilla o con un cuchillo de punta roma sin perforar el pimiento. Así se conservará entero y no absorberá tanto aceite.

Se lavan o limpian con un paño húmedo secándolos bien. Se fríen en abundante aceite de oliva, echándolos en la sartén con el aceite no muy caliente para evitar que se desprenda la piel.

Se fríen lentamente removiéndolos en el aceite para conseguir una buena fritura, que es cuando obtienen más sabor. Se retiran escurriéndolos bien y se les echa sal gruesa.

 

 


 

 

 

Freír los pimientos y reservar. Hacer un fondo con cebolla picada, pochar y reservar. Elaborar la masa de manera tradicional con harina, huevo, agua, sal y levadura. Dejar fermentar 1 hora. Untar una bandeja de horno con aceite, colocar una capa de masa ya estirada, rellenar con la mezcla de cebolla y pimientos y cubrir con otra capa de masa. Hornear durante 30 minutos a 170 ºC.

 

 


 

 

 

Cortar la carne en trozos más bien grandes. Dar una ligera fritura al pimiento. En un pincho de madera colocar primero la carne y después el pimiento. Hacer a la plancha.

 

 


 

 

 

Preparar la tempura con huevo, sal, levadura y agua con gas o cerveza. Dejar reposar 30 minutos. Rebozar los pimientos en la elaboración anterior y freír en abundante aceite de oliva.

 


 

 

 

Colocar una lámina de pimiento rojo sobre el fondo de la cucharilla. A continuación colocar el pimiento de Herbón previamente frito y un cuarto de huevo de codorniz cocido. Decorar con brotes de soja.

 

 


 

 

 

Cortar una rebanada de pan de Cea y tostarlo al horno. Colocar una cuña de queso DO Arzúa – Ulloa, DO Cebreiro y terminar con el Pimiento de Herbón previamente frito. Se puede acompañar de frutos secos o de membrillo.

 

 

 

 

 

 

   Design by Vázquez Informática

 

Aviso Legal :: Favoritos ::  Página de inicio